El sector de Provenza y el Parque Lleras en la zona rosa de Medellín, tiene una nueva cara. La transformación cuenta con iluminación especial y color para atraer más visitantes y reactivar económicamente el sector.

“Estamos en feria de flores, la ciudad está muy linda, estos lugares están transformando. Aquí por ejemplo, tenemos más de dos mil metros de intervención artística e iluminación arquitectónica. El Parque Lleras y Provenza están muy lindos y toda la ciudad está maravillosa“, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Podría leer: Insólito: Hombre ha sido capturado más de 10 veces por tráfico de estupefacientes

Comerciantes aseguran que con la intervención han tenido un aumento en las ventas, especialmente con turistas de Estados Unidos y Europa.

Esto es un día maravilloso, es la recompensa de tanto sufrimiento (…) desde que hubo este cambio, subimos en ventas de un 80 a un 90 por ciento. Ya hemos duplicado trabajadores; antes habíamos perdido casi dos mil empleos, pero ya vamos entre 2.600″, precisó Juanita Cobollo, presidenta Comerciantes Provenza

Mire también: Abuchean a la alcaldesa Claudia López en el Portal Américas

La transformación urbanística beneficia la reactivación de 120 establecimientos comerciales de Provenza y el parque lleras en Medellín.