Publicidad
Cargando...
Nacional

Tránsito en la vía a Villavicencio, luego de su reapertura, registró normalidad

Publicidad

En horas de la mañana se levantó el cierre en la vía Bogotá – Villavicencio, en la mayor parte del día el tráfico estuvo con total normalidad, en Chirajara se instaló un puesto de mando unificado para garantizar la seguridad en la vía y se movió la grúa para evitar cualquier accidente.

Luego de que el pasado miércoles, el Ministerio de Transporte, ordenara el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, hoy se dio la reapertura de este importante corredor, el viceministro de Transporte y el director de Tránsito y Transporte de la Policía, estuvieron monitoreando que el concesionario implementara el plan de manejo de tráfico, lugar donde instalaron el puente de mando unificado.  

De acuerdo con el viceministro, Andrés Chaves, el plan de manejo de tráfico se implementó en un 100 % sin registrase ningún inconveniente. Sobre las 3:00 p.m. se realizó el cierre de la vía a la altura de Chirajara, mientras se desplazaba la grúa, la maniobra duró aproximadamente dos horas.

Algunos de los más afectados en los últimos dos días fueron los transportadores de carga, quienes tuvieron millonarias pérdidas, así lo indicó el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez: “con el cierre se vieron afectados más de 2.000 vehículos, que tuvieron pérdidas por más de $1.500 y son irrecuperables. Estas son medidas que se pueden prever sin afectar la economía colombiana”.

Se espera que en los próximos días Coviandes indique el futuro de la estructura que queda en pie, sobre la cual una comisión americana dijo que estaba en riesgo de colapso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News