Publicidad
Nacional

Ivanka Trump lanza academia para mujeres emprendedoras en Colombia

Publicidad

En horas de la noche de este lunes arribó a Colombia Ivanka Trump, asesora e hija del presidente estadounidense Donald Trump, con el fin de cumplir una agenda enfocada en el empoderamiento femenino.

Tras su llegada al país, Trump fue recibida por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien le entregó una canasta de flores hecha por manos artesanas.

Ramírez manifestó que “es prioridad de los gobiernos tanto de Colombia, como de los Estados Unidos promover entornos idóneos, a nivel legal, educativo y económico que aumenten el empoderamiento de las mujeres para facilitar su participación en la economía”.

Agenda en su primer día 

En horas de la mañana de este martes Ivanka Trump lanzó desde la embajada de Estados Unidos en Bogotá, la Academia para Mujeres Emprendedoras en Colombia que beneficiará a 40 mujeres que hacen parte de un curso de estudios de la Universidad Sergio Arboleda.

En este momento hace presencia en la Escuela de Cadetes General Santander donde se brinda una ofrenda floral en memoria a las víctimas del atentado perpetrado el pasado 17 de enero que cobró la vida de 23 personas.

Cerca del mediodía la asesora estadounidense participará en el lanzamiento del Fondo de la Mujer, un evento que cuenta con la participación del Banco Intermericano de Desarrollo (BID), en el que estaría presente el presidente Iván Duque.

En horas de la noche se espera el encuentro entre Ivanka Trump y el presidente Iván Duque con el fin de realizar un recorrido que la llevaría a conocer algunas artesanías colombianas.

Ya en varias ocasiones Trump se ha referido a la necesidad de liderazgo femenino en el mundo. “Muchas veces hablamos del empoderamiento de la mujer como un asunto de justicia social, que lo es, pero también es un tema de producto interno bruto y tiene un componente de seguridad nacional y lo vemos en la correlación entre los países que discriminan a las mujeres y el riesgo de conflicto”, afirmó en su reciente participación en la Cumbre Mundial de Emprendimiento.

Con esta visita, se busca invertir en proyectos que afiancen el trabajo de las mujeres en la región, y apoyar la superación de las barreras económicas que limitan su plena participación en la economía.

Esta gira, que inicia por Colombia, también incluirá países como Argentina y Paraguay y concluirá el próximo viernes. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News