Publicidad
Nacional

Transporte público, una “bomba de tiempo” por el Covid-19: Federación Médica

Publicidad
Transporte público, una “bomba de tiempo” por el Covid-19: Federación Médica

La Federación Médica Colombiana hizo un llamado al Gobierno y a las autoridades de salud para que adopten medidas urgentes para evitar las aglomeraciones en los sistemas de transporte público y advirtió que de no hacerlo, éste se convertiría en “una bomba de tiempo” que dispararía los contagios de coronavirus.

El presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, afirmó que, “si no se replantean los horarios en las empresas, para evitar la congestión en el transporte público, para llevar a los trabajadores a sus sitios de trabajo, pues entonces estamos como encendiendo una bomba de tiempo en ese sentido”.

Asimismo, el vocero del gremio médico advirtió que la población debe acatar la cuarentena, que ha sido extendida por orden del Gobierno hasta el 25 de mayo, para evitar que sigan aumentando de manera exponencial los contagios.

En ese sentido, el doctor Isaza expresó e hizo un “llamamiento a la población para que conserve la cordura y se mantenga en aislamiento”.

Además, el gremio médico insistió en llamar la atención del Gobierno en torno a las condiciones laborales y de seguridad del personal de salud. Esta situación es una responsabilidad nacional, pero la responsabilidad principal la tiene el Gobierno tomando las decisiones sobre la base de datos correctos. Esto tiene que ser una cuestión pública para que la gente pueda entender la magnitud del problema y para que las autoridades locales puedan planificar mejor sus decisiones.

“Espero que esto no se convierta en una situación catastrófica y una alta mortalidad, pero no sabemos qué va a pasar”, dijo el directivo médico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News