Publicidad
Nacional

Tras 16 años, Comuna 13 realiza homenaje a víctimas de Operación Orión

Publicidad

En la conmemoración de los 16 años de la Operación Orión en la Comuna 13 de Medellín, organizaciones de víctimas y sociales le solicitaron a la Sala de Reconocimiento de la JEP que el general en retiro, Mario Montoya, sea escuchado en Medellín.

Hace 16 años que en la Comuna 13 de Medellín las balas sonaban a cualquier hora del día y de la noche. Ejército y Policía realizaron la Operación Orión que dejó 17 personas muertas, 80 heridas y más de 300 desaparecidas.

La directora de la Corporación Jurídica Libertad, Adriana Arboleda, indicó: ‘’Diego Fernando Murillo Bejarano, el jefe del Cacique Nutibara lo ha dicho en reiteradas ocasiones, la operación orión se planificó y se desarrolló con estructuras paramilitares”.

Hoy en la Comuna 13 se realizó un homenaje a las víctimas y para exigir verdad al general en retiro Mario Montoya, quien como comandante de la Cuarta Brigada lideró la Operación Orión.

‘’El señor Álvaro Uribe Vélez, fue uno de los que dio la orden. El general Mario Montoya y lo espero, ellos tienen que mostrarle al pueblo colombiano, tienen que hacer el proceso de búsqueda exigimos eso’’, aseguró la víctima de la Operación Orión, Margarita Restrepo.

Pidieron que vuelvan las excavaciones en la escombrera donde habría victimas enterradas y que el general Montoya asista a declaraciones de la JEP en Medellín.

El abogado de la Corporación Jurídica Libertad, Luis Castillo, manifestó: ‘’mete a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), le estamos solicitando mayor participación de las víctimas, estas es apenas la primera de las audiencias que será transmitida y las mismas víctimas han solicitado que sean aquí en Medellín para que puedan garantizar la presencia de ellas’’.

Para este miércoles cuando continúan las audiencias del general Montoya se tiene previsto un plantón en Medellín exigiéndole la verdad ante la JEP.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News