El ministro de Defensa, Diego Molano anunció este domingo una recompensa de más de $1.000 millones por los cabecillas de las disidencias de las Farc

Tras el ataque a la caravana en la que viajaba el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca en el que murieron dos policías, las autoridades señalaron como responsables a las disidencias de las Farc.

Lea más: A cinco días de los Juegos, Pekín registra récord de casos de covid en año y medio

Debido a ello, este domingo el ministro de Defensa encabezó un consejo de seguridad extraordinario en donde aseguró que “Caquetá es un departamento de gente de bien”.

“Caquetá no es un departamento violento, Caquetá es un departamento de gente de bien, de gente pujante, de gente que trabaja por un mejor futuro”, dijo Molano.

Le puede interesar: Falleció Jorge Luis Quiroz, expresidente de la Corte Suprema de Justicia

Asimismo, anunció recompensas por más de mil millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de los cabecillas de las disidencias de las Farc.

“El frente 62 de las disidencias Farc son los responsables del atentado del día de ayer. Por estos criminales se ofrecerán las siguientes recompensas“, resaltó el jefe de la cartera de la Defensa.

Mire también: Fatal accidente en la vía Pereira Cartago, deja dos policías fallecidos y dos más heridos

Por alias ‘Calarcá’, se ofrecen $1.000 millones; por alias ‘Darwin’ $200 millones y por alias ‘Jimmy’ $100 millones.

Por su parte, general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares rechazó el asesinato de los dos policías.

Lea más: Polémica por concejal que denunció a conductor de InDriver después de pedir el servicio

Los que promueven la violencia en el Caquetá son el narcotráfico y el terrorismo representados en estas estructuras de las disidencias de las Farc, por eso las operaciones de las Fuerzas Militares continúan sin tregua #LaVictoriaEsDeTodos”, resaltó el general Navarro.

De igual forma, reiteró que continuarán con las operaciones militares contra las disidencias de las Farc y seguirán “trabajando por la seguridad y tranquilidad de todos los caqueteños”.

Quizás le interese: “Le puedo prometer al pueblo colombiano que vamos a luchar hasta el final”: Falcao sobre eliminatorias al Mundial

“Tenemos que ser persistentes y así se ha determinado en la reunión operacional, principalmente contra la estructura 62 del GAO-residual, nuestras acciones de inteligencia están encaminadas a dar con el paradero de sus cabecillas”, puntualizó el comandante de las Fuerzas Militares.

Cabe recordar que este sábado la caravana en la que se movilizaba el gobernador de Caquetá fue atacada. Según los primeros reportes, sobre las 5:30 p.m. sufrió una emboscada con explosivos en la vía que de Solano conduce a Florencia.

Conozca más: Ladrón se dispara accidentalmente y muere cuando intentaba atracar a una pareja de ancianos

En el hecho murieron los patrulleros William Echeverría, oriundo de Güepsa (Santander) y Miguel Bernal del municipio de Fusagasugá. De igual forma, tres policías más resultaron heridos.

Finalmente, el gobernador Gasca agradeció al Ejército por su reacción y aseguró que tiene “dolor de patria, porque acaban con la esperanza de un pueblo”.

Podría leer: Acusan de violación y agresión a Greenwood, delantero del Manchester United

“Agradezco al Ejército por su reacción. Tengo dolor de patria, porque acaban con la esperanza de un pueblo que durante muchos años han estado esperando que un dirigente invierta en las regiones, porque acaban con la ilusión de un gobernante que ha venido haciendo las cosas bien y que ha trabajado de la mano de la comunidad. Me da tristeza que hayan asesinado a dos policías”, dijo Gasca.

“Los héroes que mueren en función de su trabajo y que hoy sus familiares los lloran, hoy quiero decirles a sus allegados que los acompaño. Estábamos en una visita institucional, y con este acto empañaron la tranquilidad con ese ánimo de trabajar por nuestros campesinos“, puntualizó.