Publicidad
Nacional

Tras bloqueo de vía Panamericana, se buscan nuevas rutas para el abastecimiento

Publicidad

Tras los bloqueos registrados en la vía Panamericana el Gobierno busca alternativas en materia de rutas que garanticen el abastecimiento de alimentos al sur del país. Hasta el momento se mantiene la oferta pero de continuar la situación se buscarán otras opciones, incluso para el transporte de otros bienes como combustibles y manufacturas.

Las nuevas rutas podrían representar aumento en los costos de operación que podrían generar alzas en los precios de los alimentos.

“Si esa es la situación obviamente vamos a tener claramente un aumento en los precios para el departamento del Cauca y hacia el sur del país seguramente en el departamento de Nariño”, indicó Andrés Valencia, ministro de Agricultura.

Frente a las solicitudes de las comunidades en materia de tierras el funcionario explicó que la petición abarca 40.000 hectáreas que representan 1.6 billones de pesos.

“Se han entregado, la información que tenemos es cerca de 10.000 hectáreas, pero siguen pidiendo más, quieren más y obviamente eso toca tener en consideración los costos fiscales de esas peticiones”, agregó el ministro.

Se creó una comisión especial de diálogo en busca de un acuerdo.

Freddy Gómez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News