Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tras captura de El Satánico piden reabrir casos de miembros de comunidad Lgbti asesinados

Ad

La Fundación Caribe Afirmativo que vela por la defensa de la comunidad Lgbti en Barranquilla, le pidió a la Fiscalía reabrir los casos de los cuatro miembros de esta comunidad que fueron asesinados en el año 2002 y que se le atribuyen a Tomás Maldonado conocido como El Satánico o El Demonio de Punta Roca.

La corporación, trabaja para que la Fiscalía reactive la investigación por el homicidio de estos jóvenes asesinados y que hasta ahora tienen una presunta relación con Maldonado Cera.

El asesor de la Fundación Caribe Afirmativo, Heriberto Mejía, indicó: ‘’solicitamos a la Fiscalía con todo su aparato judicial que investigue las metodologías especiales que tiene este en entes investigativos, si la orientación sexual o identidades de género de estos cuatro crímenes que fallecieron en el 2002, tienen que ver con el motivo de su muerte’’.

En declaraciones entregadas por Tomás Maldonado a la Fiscalía por la muerte de Roberto Bolaños Ortega, un joven cosmetólogo quien fue encontrado en Punta Roca el 16 de julio del año 2002, según el documento el cuerpo fue encontrado semidesnudo y con una estrella de cinco puntas. Caso similar ocurrió con Rolando Romero Romero, quien era vecino de Maldonado; el cuerpo sin vida apareció con símbolos satánicos. Estas investigaciones se encuentran inactivas.

‘’Dan qué pensar de la manera cómo se termina con la vida o se asesina a las personas Lgbti, los lugares en donde son encontrados y la manera cómo son utilizados sus cuerpos con mensajes, que tal vez estas personas están enviando a la sociedad’’, agregó Mejía.

En las últimas horas se dio a conocer un video de la última vez que se vio a Brenda Pájaro, la mujer que desapareció el mes de septiembre del año anterior con su posible victimario. Hecho que tiene a Maldonado en la cárcel El Bosque de Barranquilla.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News