Publicidad
Nacional

Tras decisión sobre Ruta del Sol II, piden la renuncia de la ministra de Transporte

Publicidad

Jorge Enrique Robledo y Pablo Felipe Robledo no coinciden solamente en el apellido, ambos consideran que con el laudo arbitral de hoy sobre la Ruta del Sol II y los socios de Odebrecht, la ministra de Transporte Ángela María Orozco debe renunciar.

“Y eso también nos da la razón del escándalo que armamos en las últimas semanas respecto al negocio que la ministra de Transporte y el viceministro de Infraestructura pretendían adelantar con los bancos para saldar esa cuenta en 1.2 billones de pesos, sin saber a ciencia cierta cuánta plata le debía el Estado colombiano al Concesionario”, indicó Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio y exviceministro de Justicia.

Por su parte, el senador Robledo dijo: “Debe renunciar por irresponsabilidad, porque un ministro no puede intentar lo que intentó, que nos iba a costar la suma descomunal, que nos iba a costar, cuando ahora el tribunal habla de una suma bastante menor que la que intentó la ministra”.

Afirman que el mensaje que entregaron los árbitros es claro contra la corrupción.

“Los contratos que se ganan con coimas, con sobornos, están afectados de nulidad absoluta”, agregó el exviceministro.

“Este es un triunfo inmenso de la lucha anticorrupción”, añadió Jorge Enrique Robledo.

Como superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo le solicitó a la ANI terminar el contrato con Odebrecht; asimismo, el senador del Polo Democrático ha hecho los debates más fuertes contra esa multinacional.

Gerardo Aristizábal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News