Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tras explosión en Sutatausa, suspenden títulos mineros mientras se adelantan investigaciones

Al menos 2.000 trabajadores mineros se verían afectados tras la decisión

Ad
Tras explosión en Sutatausa, suspenden títulos mineros mientras se adelantan investigaciones

El pasado martes en horas de la noche el municipio de Sutatausa sufrió una tragedia en la zona donde están ubicadas alrededor de ocho minas de carbón.

Una acumulación de gases generó una fuerte explosión que dejó 21 víctimas fatales y alrededor de ocho heridos que ya fueron dados de alta.

Le recomendamos leer: Asciende a 21 el número de muertos por explosión en mina de Sutatausa

Este jueves en la mañana se dio a concer que las labores de búsqueda y rescate se daban por terminadas ya que se confirmó la muerte de todos los posibles sobrevivientes.

A raíz de todo esto, la jefe de cartera de Minas, Irene Vélez aseguró que los títulos de minería de la zona se suspenderían temporalmente para iniciar una investigación.

Al menos 2.000 trabajadores se verían afectados ya que dependen de más de 100 minas que se ubican en esta región.

“Se suspende por ahora los trabajos aquí en estas 512 hectáreas de estas 8 minas. Entonces la decisión que ha tomado la Agencia Nacional de Minería el día de ayer y que se notificó, es que se suspende temporalmente el título mientras se realizan las investigaciones”.

Finalmente, la ministra de Minas reveló que se ha hablado “aquí en el marco del PMU que tuvimos en horas de la mañana con el gerente de la empresa y estamos de acuerdo en que es ideal hacer una fiscalización general a las 46 bocaminas que tiene el título para que podamos verificar la situación técnica y de cumplimiento de todas las bocaminas y que eso dé tranquilidad”, añadió .

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News