Publicidad
Nacional

Tras la controversia de las fotos, Cancillería colombiana confirma que no ayudó a ingresar a Guaidó al país

Publicidad
Tras la controversia de las fotos, Cancillería colombiana confirma que no ayudó a ingresar a Guaidó al país

Luego de que en Twitter se hicieran públicas unas fotos donde se ve al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, junto a dos líderes de los ‘Rastrojos’, el Gobierno nacional se pronunció frente al hecho.

En un comunicado, el Ministerio de Relacione Exteriores explicó que Colombia no participó en la logística del traslado de Guaidó desde Caracas hasta Cúcuta, y que no tuvo ningún rol en su paso por los sitios conocidos como “trochas”, usados por él y su equipo, aclarando que ese día, el pasado 22 de febrero, la dictadura venezolana había ordenado el cierre de la frontera.

“Una vez se encontró en territorio colombiano, al presidente Guaidó las autoridades colombianas le otorgaron un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los jefes de Estado que visitan Colombia”, señaló la Cancillería,

Asimismo, el Gobierno colombiano aseguró que la organización ilegal de ‘Los Rastrojos’, según información de la Policía Nacional, para el mes de febrero de 2019, tenía injerencia en esa zona del país.

“Los dos hombres que aparecen en las fotografías que han circulado en los medios de comunicación hoy se encuentran capturados y en proceso judicial. John Jairo Durán Andrade, alias ‘Menor’, […], y Albeiro Lobo Quintero, alias ‘Brother’”, añadió el ministerio.

Cabe recordar que Guaidó, sobre las fotografías, manifestó que no tuvo conciencia de esas dos imágenes en particular.

“De camino fueron cientos de fotos y cuando llegamos al concierto fueron miles, es difícil discriminar quién pide una foto”, manifestó el opositor venezolano.

La acusación de la presunta relación entre Guaidó y los ‘Rastrojos’ la hizo este jueves el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, apoyada por la publicación en Twitter de Wilfredo Cañizares, líder de la ONG de Derechos Humanos Fundación Progresar de Cúcuta, quien afirmó que la banda criminal supuestamente le habría ayudado al actual presidente de la Asamblea Nacional a entrar a Colombia esquivando los controles del régimen de Maduro.

Las explicaciones de Juan Guaidó sobre las fotos junto a dos ‘Rastrojos’

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News