Publicidad
Nacional

Tras marcha estudiantil, inicia paro nacional de universidades públicas

Publicidad

Una vez culminadas las multitudinarias marchas de estudiantes y profesores de las 32 universidades públicas del país para exigir más recursos en educación, comenzó a partir de las cero horas de este jueves, un cese de actividades que comprende la toma de instituciones y plazas públicas, así también de vías nacionales y un campamento en la Plaza de Bolívar.

Diego Sánchez, representante estudiantil, sostuvo que “la idea es que en el marco de estos días, las demás universidades se vayan sumando. No va a ser solamente el ejercicio de paro, sino también una agenda muy exigente del movimiento estudiantil”.

Los directivos docentes atribuyen el déficit de 3,2 billones de pesos en la educación superior estatal a la priorización de recursos para otros sectores, que tiene desfinanciadas a las universidades.

Leonardo Fabio Martínez, rector de la Universidad Pedagógica, indicó que “cada vez crece el porcentaje de profesores ocasionales y disminuyen los docentes de planta, y eso es muy complicado porque no podemos seguir fortaleciendo la investigación y la docencia de calidad”.  

Bajo los mismos motivos, los profesores anunciaron que si no se soluciona la crisis antes del próximo martes, iniciarán una huelga de hambre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News