Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tras nuevo atentado a mina Buriticá urgen al Gobierno intervención inmediata

No es un hecho nuevo, puesto que el pasado 17 de mayo, también hubo un atentado en el que fallecieron dos empleados y cuatro miembros de la Policía Nacional

Ad
Mina Buriticá
Foto:Cortesia Zijin Continental Gold

El pasado lunes, la Mina Buriticá sufrió nuevamente un ataque, en el que fue herido uno de los colaboradores de la mina.

Según el comunicado de la empresa de minería, el personal tuvo que ser evacuado, ya que aún hay presencia de humo al interior de socavones antitécnicos que conectan a los túneles de la compañía.

Le recomendamos leer: Maduro dice que Petro se ha convertido en un garante para el acercamiento del Chavismo y la oposición

Por esta situación, la empresa ha reiterado un llamado tanto a las autoridades como al Gobierno nacional para que pongan atención e investiguen lo sucedido.

Según la empresa, no es un hecho nuevo, puesto que el pasado 17 de mayo, también hubo un atentado en el que fallecieron dos empleados y cuatro miembros de la Policía Nacional.

“Las actividades de minería ilegal no han parado en ningún momento, y por el contrario, han intensificado su agresividad, mediante la utilización de explosivos, detonaciones y armas”, confirma la compañía.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News