La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en el marco de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, entregó e inauguró este martes el Centro de Desarrollo (CDI) Infantil Little Angels en Providencia, el cual fue necesario reconstruir luego que el paso del huracán Iota acabara con esta infraestructura.

Este CDI, que se construyó en menos de 90 días, ofrecerá una atención integral a 65 niños y niñas de la primera infancia.

“Verdaderamente es un escenario que reactiva, es un escenario que reconstruye en cuerpo y alma”, afirmó la primera dama.

Le puede interesar: Anuncian paro nacional contra el proyecto de reforma tributaria

Para la primera dama, este CDI es, más que una obra, un espacio en el que se brinda bienestar y “es una oportunidad para borrar el dolor, la angustia y las preocupaciones que sufrieron estos niños a la luz de una tragedia y que lo hagan con cariño, con amor, con la conciencia, además, de lo que hace una expresión de solidaridad y es, borrar esos momentos de tristeza y cambiarlos por un escenario de alegría, de esperanza y sobre todo, lleno de color para sus vidas”.

Así mismo, destacó el proceso de reconstrucción que se ha liderado desde ‘Ayudar Nos Hace Bien’ y agradeció a las personas y donantes de diferentes sectores que día a día se suman a esta causa.

La campaña, que en esta segunda fase tiene como fin ayudar a los damnificados de la temporada de lluvias que se registró a finales de 2020, le apuesta a la reconstrucción de varios proyectos de la isla.

Vea también: (Video) Explota taller de mecánica: un muerto y un herido en Chimitá, Santander

Para el caso puntual del CDI se logró recaudar $315 millones que fueron donados por la comunidad de Nueva York, gracias a la gestión del Consulado de Colombia, en cabeza de la Cónsul Susana Berenguer, y el apoyo de la Fundación Caring for Colombia, una obra fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas menores de cinco años.

“Nuevamente estamos en Providencia con toda nuestra capacidad para iniciar el retorno a la presencialidad en el segundo Centro de Desarrollo Infantil que tenemos en la isla, cumpliéndole a los padres y madres con la entrega de un lugar donde sus hijos tengan garantizado su desarrollo físico, cognitivo y socioemocional”, manifestó la directora del ICBF, Lina Arbeláez.

Conozca más: Hospitalizan al senador Eduardo Enríquez en UCI tras dar positivo a COVID-19

La consejera presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, afirmó que “el desarrollo integral de las niñas y niños del país son nuestra prioridad y, por ello, estamos aquí desde Providencia. Juntos hemos logrado la reconstrucción de este Centro de Desarrollo Infantil ‘Little Angels’ para entregarlo a la niñez de la Isla, un espacio para que sigan potenciando sus talentos, capacidades, habilidades y para que sigan construyendo los sueños de ellos y ellas, que son el presente y el futuro del país”.

“Hoy, gracias a la solidaridad de los colombianos y a la unión de esfuerzos de nuestra primera dama de la Nación, y grandes aliados que están presentes acá, hemos logrado que la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ siga reconstruyendo, reactivando y nutriendo en cuerpo y alma de las niñas y niños de Providencia”, añadió la consejera.

Le puede interesar: FMI pronostica un crecimiento de 5,1 % para Colombia en 2021

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, agradeció a las empresas, fundaciones, a la cooperación internacional y a la sociedad civil por su solidaridad y compromiso con quienes más se han visto afectados por la temporada de lluvias que golpeó al país.

“Desde iNNpulsa Colombia nos sentimos muy orgullosos de ser testigos de la solidaridad de empresarios, emprendedores y ciudadanos que con sus aportes están cambiando vidas. La reconstrucción y reactivación de Providencia ha sido un proceso centrado en restablecer y mejorar, de la mano de aliados y de los donantes, las condiciones de salud, recreación y atención a los colombianos de esta región del país que día tras días nos demuestra que con esperanza, emprendimiento, creatividad e innovación podemos superar los obstáculos”, dijo el presidente de iNNpulsa.