Publicidad
Nacional

Tras polémica por demolición de una ‘falsa olla’, relevan del cargo al comandante de Policía de Pereira

Publicidad
se-lleva-a-cabo-la-demolición-de-una-olla

La Policía Nacional anunció este sábado que relevó del cargo al comandante de Policía de Pereira y a seis personas más, luego de la polémica por la demolición de una ‘falsa olla’.

El pasado 18 de marzo, el Ministerio de Defensa junto con la Policía Nacional demolieron un inmueble del barrio La Libertad de Pereira, como parte “de la estrategia contra el microtráfico”.

Lea más: “Fue una llamada conmovedora”: Presidente Duque habló con su homólogo ucraniano, Zelensky

Sin embargo, esta acción generó polémica ya que al parecer, durante la demolición hubo inconsistencias, por lo cual, a través de un comunicado la Policía anunció que releva del cargo al comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Aníbal Villamizar Serrano.

Asimismo, al relevo de cargos se sumó el del subcomandante coronel John Fredy Falla Varón; el comandante operativo, teniente coronel Dewi Xiomara Jácome González; y el coronel Carlos Andrés García Suárez, jefe de Investigación Judicial de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN).

Conozca más: Funcionario de la Fiscalía señalado de matar a su compañera sentimental y a su hijastro

De igual forma, a la teniente coronel Ana Gabriela Gutiérrez Naranjo, jefe de la Regional de Investigación Criminal de la Región N. 3; el mayor Wilmer Delgado Herrera, jefe de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Pereira y el mayor César Alfonso Bohórquez Salcedo, jefe de Comunicaciones Estratégicas de la DIJIN.

De esta manera, designaron como comandante de la Policía Metropolitana de Pereira al coronel Javier Raúl Gallego Duque, quien se desempeñaba como comandante del departamento de Policía de Risarlada.

Tras la polémica, el ministro de Defensa, Diego Molano no se ha pronunciado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News