Publicidad
Cargando...
Nacional

Tras quema de buses, un batallón del Ejército será enviado al Bajo Cauca antioqueño

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que un batallón del Ejército será enviado a la región del Bajo Cauca antioqueño

Publicidad

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo anunció que un batallón del Ejército será enviado a la región del Bajo Cauca antioqueño donde se han registrado enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y el ELN, guerrilla que ha aumentado su presencia en esta zona del país.

El ministro ha dicho también que se han presentado dos combates posteriores a la quema de vehículos en la carretera. Asimismo, rechazó la acción armada del ELN simultánea a las peticiones que le están haciendo al Gobierno del presidente Iván Duque para que abra una mesa de diálogo.

“Lo que hizo ayer el ELN es contra la población civil, contra los miles de ciudadanos de Valdivia y de esta zona de Antioquia que todos los días salen a trabajar, a estudiar y a realizar las labores de su día a día. No hay justificación alguna para este tipo de accionar por parte de un grupo que, por un lado pide acercamiento de paz y por el otro atenta contra la población civil”, indicó Trujillo.

El comandante de las Fuerzas Militares anunció medidas de seguridad para la región del Bajo Cauca.

“Se van a disponer de 150 hombres adicionales para que haya una efectiva seguridad. También tenemos claro que hay que mejorar la movilidad de las tropas que están cubriendo la vía y por eso vamos a asignar vehículos y motos para que la reacción pueda ser más rápida y oportuna. La Armada Nacional debe fortalecer el control sobre el río Cauca”, explicó el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

La carretera ya se encuentra abierta al público.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News