Publicidad
Nacional

Tras renuncia de Duque, habrá nuevas elecciones en Cartagena

Publicidad

Tras conocerse la renuncia del alcalde de Cartagena, Manolo Duque se conocieron detalles de la misiva que envió al presidente Juan Manuel Santos. El abogado del mandatario explicó las razones que lo llevaron a apartarse del cargo.

Porque la Revocatoria le costaría mucho a la ciudad, renunció Manolo Duque a la alcaldía de Cartagena, así lo aseguró el abogado que le defiende en el proceso que se le cursa por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias.

Juan Carlos Cabarcas, abogado de Manolo Duque sostuvo que “al alcalde le parecía un gasto estrafalario que el Distrito se embarcara en la revocatoria del mandato”.

La carta de la renuncia del alcalde fue radicada en presidencia de la República a la espera de que el Presidente Santos la acepte y convoque elecciones atípicas en Cartagena. La Capital de Bolívar elegiría nuevo mandatario en el año 2018.

Cabarcas explicó que en contra de su defendido “no se presentó un solo audio donde el apareciera dando mensajes delictivos ni dando instrucciones delictivas”.

Gremios que pedían la renuncia de Manuel Vicente Duque recibieron complacidos la dimisión del burgomaestre.

La directora de Fenalco, Mónica Fadul reconoció “el gesto del alcalde de no dilatar mas en el tiempo esta situación, que genera más ingobernabilidad en el territorio”.

A la espera de la nueva audiencia que se realizará el 30 de noviembre, Manuel Vicente Duque lidera un torneo de fútbol en la cárcel para funcionarios de Sabanalarga.

JEIVAN PINZÓN – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News