Publicidad
Cargando...
Nacional

Trasladan a 21 mil afiliados de los fondos privados a Colpensiones

Publicidad

Esta noche, el presidente Duque y el ministro de Trabajo explicaron que el traslado de 21 mil afiliados de los fondos privados de pensiones a Colpensiones, es una decisión para garantizar que se pensionarán al menos con el salario mínimo.

Ante la pérdida que han tenido los fondos privados por la pandemia del coronavirus en el mundo, el Gobierno tomó la decisión de salvar a afiliados de esas entidades y los trasladó a Colpensiones para que aseguren una pensión, explicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

“Estas 21 mil personas que van a tener dificultades, nosotros les garantizamos su ahorro de por vida, es decir, renta vitalicia, eso nunca se había hecho”, aseguró el ministro.

El mandatario Duque dijo que a pesar de la suspensión de aportes pensionales durante los próximos dos meses, se mantiene un 3 % de cotización porque es el seguro obligatorio de pensiones.

“Lo que se está manteniendo es el seguro porque eso no lo podemos perder, es necesario para el mejor interés del trabajador”, señaló.

El presidente sostuvo hoy una teleconferencia con los directivos de la Organización Mundial de la Salud, quienes le anunciaron que esa entidad acompañará a Colombia en las acciones para erradicar el coronavirus y pedirá el apoyo de médicos y científicos colombianos para producir una vacuna contra la enfermedad de Covid-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News