Publicidad
Nacional

(Video) Fuerte discusión entre el abogado Elmer Montaña y el secretario de Paz de Cali durante reunión con carretilleros

Publicidad
(Video) Fuerte discusión entre el reconocido abogado Elmer Montaña y el secretario de Paz de Cali

Tremendo agarrón hubo entre el reconocido abogado Elmer Montaña con el secretario de Paz de Cali, Danis Rentería junto a otro funcionario de la Alcaldía.

La fuerte discusión se presentó en la Plazoleta Jairo Varela, en el centro de Cali durante una reunión convocada entre integrantes de la administración y carretilleros.

Montaña acompañaba a los carretilleros que protestaron hoy para reclamar que se entreguen carros para recolectar escombros a cambio de los vehículos de tracción animal.

“Tengo un orden y el uso de la palabra por favor silencio yo termino mi intervención”, dijo uno de los funcionarios que rápidamente fue interrumpido por Montaña.

Le puede interesar: Juez ordena a IPS Incodol realizar eutanasia a Martha Sepúlveda

“No es democrático que usted diga cosas que no son ciertas. No me venga a imponer”, enfatizó Montaña.

Luego de varios intercambios de palabras Montaña notablemente alterado decía “trátenos como ciudadanos. ¿Qué va hacer? Esto no es manera de tratar al ciudadano”.

Entretanto el secretario de Paz intentaba calmar los ánimos.

“Ustedes los están engañando, ustedes no merecen respeto porque son unos bandidos”, recalcó el abogado.

Lo que generó una molestia del secretario Rentería quien fue sostenido por los carretilleros mientras exigía respeto a Montaña.

Vea también: Departamento de Estado de EE. UU. emite el primer pasaporte indicando género “X”

Carretilleros protestan

Los carretilleros están protestando porque no les han propuesto la sustitución de sus vehículos de tracción animal con otro tipo de automotor.

Mauricio Taborda, carretillero expresó que su manifestación es “porque en Cali nos quieren sacar a la mala, no queremos unidad productiva porque nosotros somos transportadores, recojo leña, boto escombros”.

Dicho proceso ha sido objeto de duras críticas por tratarse de un convenio entre Impretics, (imprenta departamental) y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Según el concejal Fernando Tamayo dicho convenio tiene presuntas irregularidades en los costos. Entre ellos la capacitación técnica para carretilleros que cuesta $200 millones. Y otro recurso también relacionado con asesoría por el monto de $176.400.000.

Conozca más: EPM y contratistas acuerdan prórroga de contrato con Hidroituango por investigación fiscal

Al respecto el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina indicó que “no creo que hayan personas que adelanten un sobrecosto de esos procesos, siempre debe ser evaluado por órgano competente pero lo que suele ocurrir es fantasía que certeza”.

Por su parte, Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico explicó que impretics fue seleccionada por ser la empresa más idónea que se presentó al proceso.

“La ley 2138 indica que las Alcaldías deben iniciar procesos de sustitución de la actividad de manejar un vehículo de tracción animal de dos maneras, entregando vehículos o capital semilla, la Secretaría de Desarrollo Económico en cumplimiento de sus funciones va a llevar a cabo la entrega de capital semilla. Vamos a dar $10 millones en insumos  y habrá formación para esta idea de negocio”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News