Publicidad
Nacional

Tres años de intervención de la San Martín y aún no hay condenados

Publicidad
Tres años de intervención de la San Martín y aún no hay condenados

Hasta el momento solo tres de los exdirectivos de la Fundación San Martín han tenido medida de aseguramiento, pero no han sido condenados en medio de la investigación por el desvío de más de un billón de pesos.

Ricardo Bolaños, representante legal de la Fundación San Martín, sostuvo que “se ha iniciado un proceso nuevo, este mas o menos, contras unas 15 personas de la Fundación, entre ellas dos directivos que se precisan a un hijo del señor Mariano Alvear a su esposa y otra persona”.

Han pasado tres años y cuatro meses desde que el Ministerio de Educación decidió ejercer fuertes controles sobre la Fundación universidad, luego de que decenas de denuncias de los estudiantes llevaran a descubrir el desfalco.

Maira Vieira Cano, rectora de la San Martín, indicó que se “esperaría que los procesos de la Fiscalía concluyeran, para que a partir de los resultados se pudiera reconstruir el patrimonio institucional”.

El Ministerio de Educación levantó la prohibición para inscribir nuevos estudiantes. Ahora la universidad cuenta con 15 programas educativos.

“Ya suman 15 programas que esta ofreciendo la Fundación”, contó Vieira.

La Fundación Universitaria San Martín cuenta tiene presencia en Bogotá y en 20 municipios con programas a distancia. 

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News