Varias imágenes son la evidencia de la tensa situación de orden público que se vive en el Catatumbo. Cinco personas resultaron heridas por minas antipersonal. Dos campesinos, las otras dos son dos militares y dos caninos antiexplosivos, uno murió

‘’Lamentablemente ayer en el municipio de Hacarí, volvió a caer un canino y un soldado, víctimas de las minas ‘’quiebra pata’’ que se están sembrando por los grupos terroristas en esta región del país’’, indicó el defensor de Derechos Humanos, Jorge Luis  Solano Vega.

Esto en un enfrentamiento entre Ejército y ELN que dejó como saldo un militar muerto, el alcalde de Hacarí afirmó que las vías están minadas.

‘’Permanentemente hay personas que están cayendo en estas minas antipersonas y esto es preocupante’’, aseguró el alcalde de Hacarí, Milciades Pinzón.

Los habitantes del Catatumbo dicen estar preocupados por los últimos hechos de orden público en esa región de Norte de Santander.

‘’Con estos hechos que han acontecido últimamente pues si le preocupa a uno y teme uno por su integridad y por la de la familia y la de todos los ciudadanos’’, manifestó, Antonio José Meneses, habitante de la zona.

En lo que va corrido de 2018, 42 personas entre ellos varios niños y 22 militares resultaron afectadas por artefactos explosivos en el Catatumbo.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1