Publicidad
Nacional

En tres meses se sabrá si se requiere cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

Publicidad
En tres meses se sabrá si se requiere cuarta dosis de vacuna contra COVID-19
Foto: AFP

El coordinador de Estudios COVID y asesor del Gobierno, Carlos Álvarez, dijo que solo hasta dentro de tres o cuatro meses se conocerá si se necesitarán aplicar cuartas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

A la pregunta sobre cada cuánto será necesario vacunarse, Álvarez respondió que es una pregunta difícil en este momento, dado que se están haciendo estudios internacionales y por parte de universidades para determinar la necesidad de nuevas dosis.

Le puede interesar: Bebé fue asesinado por el perro de la familia luego que la madre se quedara dormida

También explicó que de lo que suceda en el primer trimestre de este año con la variante ómicron, dependerá definir si el esquema completo sube a tres dosis.

Así mismo, Álvarez habló sobre la importancia de combinar marcas de vacunas, al momento de aplicarse el refuerzo y explicó que las vacunas heterólogas, como se conocen técnicamente, elevan la protección contra la variante ómicron.

Por ejemplo, si una persona se aplicó el esquema inicial con dos vacunas de Sinovac, lo más conveniente es aplicarse la tercera dosis o refuerzo con AstraZeneca, Moderna o Pfizer.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News