Publicidad
Nacional

Asesinan a tres hermanos en zona rural del municipio de Bolívar, Cauca

Publicidad
Masacre Buga Valle Cauca

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz, indicó que tres personas fueron asesinadas en el municipio de Bolívar, Cauca. Esta sería la masacre número 37 en lo que va corrido del año, según la organización.

De acuerdo con Indepaz, un grupo armado llegó a una vivienda ubicada en la vereda Morales, se presume que los señalados delincuentes obligaron a salir a las personas y con armas de fuego les dispararon.

Lea más: Ciudadana extranjera detenida en protestas, abandonó voluntariamente el país

Según se conoce, las víctimas eran hermanos y fueron identificados como José Benito de 55 años de edad; José Arcadio de 57 y Cayo Ruano Rivera de 59 años.

En el municipio de Bolívar, Cauca, confluyen distintos actores con diversos intereses; otros buscan ingresar a la zona con el fin de disputarse el control social y también economías como la minería ilegal, la cual notoriamente ha afectado a la población que allí convive.

Podría leer: Falleció la exdiputada Ángela Hernández en Santander

Por su parte, la Defensoría del Pueblo por medio de una Alerta Temprana (AT) 004/22, ha evidenciado la presencia del ELN en toda la zona sur del departamento del Cauca, entre ello, en el municipio de Bolívar.

De esta manera, en la zona actúan grupo delincuenciales como Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN y posibles incursiones de grupos residuales de las FARC-EP.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News