Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tres personas fueron asesinadas en el corregimiento Banco de Arena, Norte de Santander

Ad
Masacre Buga Valle Cauca

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz, informó este domingo que tres hombres fueron asesinados y uno más resultó herido en la vereda Puerto León, en el corregimiento Banco de Arena, zona rural de Cúcuta, Norte de Santander. Esta sería la masacre número 68 en lo que va corrido del año.

Según Indepaz, el hecho se habría presentado por hombres fuertemente armados que llegaron a la zona y atacaron a estas personas. Días antes había sido atacada con explosivos una caravana de la Policía Nacional.

Lea más: Mujer escondió a 26 niños detrás de una pared falsa en el sótano de su guardería

“El enfrentamiento que sostienen el ELN y el Clan del Golfo nos deja este resultado negativo que afecta la tranquilidad de los ciudadanos en el sector rural”, dijo el comandante de la Policía de Cúcuta, general Óscar Moreno, que no precisó quiénes son las víctimas mortales ni a qué se dedicaban.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta AT 035/20 para Cúcuta, la cual advierte la expansión de los grupos armados que han ocasionado homicidios selectivos, descuartizamientos, desapariciones y amenazas a la población.

Mire también: Más de 1.750 ciudadanos afectados en San Jacinto, Bolívar por desbordamiento del río Cauca

De acuerdo con Indepaz, el ELN, al igual que las disidencias de las FARC y otros grupos armados y narcotraficantes, como el Clan del Golfo, se disputan el control de esa región para quedarse con los cultivos de drogas y las rutas del narcotráfico.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News