Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió no suspender al registrador Alexander Vega

Ad
Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió no suspender al registrador Alexander Vega

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca desestimó una solicitud para suspender al registrador Nacional Alexander Vega, incorporada en el trámite de una acción popular que cuestiona la presunta falta de transparencia en las pasadas elecciones legislativas y supuestos riesgos en las presidenciales con la continuidad del registrador.

“En efecto no hay en esa etapa preliminar pues unos elementos de prueba que permitan inferir unas conductas o un elemento objetivo o subjetivo respecto del registrador sobre el proceso electoral anterior o el que se avecina”, advirtió el presidente del Tribunal de Cundinamarca Moisés Mazabel.

También puedes leer: “Quería el uribismo sembrar de terror al pueblo y lo ha logrado en el Caribe”: Petro por paro armado

Advirtieron que la competencia para una eventual suspensión de Vega es de la Procuraduría. El Tribunal decretó medidas cautelares en seis puntos para “afianzar las garantías de acceso a la información y de participación ciudadana de las organizaciones políticas en el proceso electoral que se llevará a cabo el 29 de mayo y 19 de junio próximos”.

Las medidas cautelares guardan relación con 1) Censo Nacional Electoral, 2) puestos de votación 3) jurados de votación, 4) información que se genera durante el proceso de preconteo y los software de escrutinio, 5) información sobre el funcionamiento de las soluciones tecnológicas y 6) espacios de participación.

“Información sobre quiénes son los jurados de votación, con qué criterio se designaron como jurados, de dónde provienen, para que no queden todos verdes, azules o rojos o de la misma empresa”, agregó Mazabel.

El Tribunal también pidió que se permita una auditoría pública al software de los escrutinios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News