Publicidad
Nacional

Tribunal aprueba acuerdo con empresario vinculado al caso Odebrecht: pagará 6 años de prisión

Publicidad
Tribunal aprueba acuerdo con empresario vinculado al caso Odebrecht: pagará 6 años de prisión
Foto: AFP

El Tribunal de Bogotá aprobó un acuerdo entre la Fiscalía y el empresario Orlando Fajardo, con el cual el contratista será condenado a seis años de cárcel por su participación en el caso Odebrecht.

La decisión del Tribunal de Bogotá le da vía libre a la Fiscalía para hacer el acuerdo con el empresario Orlando Fajardo, quien aceptará que participó en los actos de corrupción que rodearon la adjudicación del contrato para la construcción del Túnel Tunjuelo Canoas, para descontaminar el rio Bogotá.

En dicho contrato, Odebrecht le habría pagado mil millones de pesos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, para lograr el convenio.

Le puede interesar: Inédito fallo ordena indemnizar a exmagistrada por maltrato de sus compañeros

Por su parte, Fajardo habría sido el enlace entre la multinacional y Moreno en la operación ilegal. El empresario decidió aceptar los hechos, y ahora el Tribunal legalizó la negociación.

“La Procuraduría inconforme acudió al Tribunal, que en una reciente decisión avaló el acuerdo entre la defensa y la Fiscalía”, explicó el abogado de Fajardo, Francisco Bernate.

Con el acuerdo, Fajardo pagará 6 años y 8 meses de cárcel, y recientemente el hombre fue trasladado a su domicilio, dadas sus condiciones de salud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News