El Tribunal del Magdalena ordenó el arresto domiciliario del presidente Iván Duque y de la ministra de Cultura, Angelica Mayolo.

La sentencia se da por el incumplimiento de la orden del Tribunal Administrativo de Magdalena, en el cual, se exigía a los dos funcionarios la expedición de un decreto para la adopción del Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta, cobijado bajo la ley 2058 de 2020.

Lea más: Mañana se decidirá “si seguimos retrocediendo o avanzamos en Colombia”, Petro

“El Tribunal estima que los entes incidentados incurrieron en desacato de la sentencia de cumplimiento proferida el 1 de junio del 2021, confirmada mediante fallo del 24 de junio emitido por el Consejo de Estado, en la medida en que a la fecha no se ha expedido el Decreto por medio del cual la Nación se asocia a la celebración del Quinto Centenario de Fundación de Santa Marta, Magdalena y se dictan otras disposiciones”, se lee en la sentencia.

En este sentido, tanto Duque como Mayolo tendrían que pagar dos días de arresto domiciliario y una multa aproximada a dos salarios mínimos legales vigentes.