Publicidad
Nacional

Tribunal dio plazo de seis meses a Supersalud para redistribuir pacientes de Medimás

Publicidad

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio un plazo de seis meses a la Superintendencia de Salud para que redistribuya a los pacientes de la EPS Medimás.

“Ordénase a la Superintendencia Nacional de Salud revocar la habilitación otorgada a Medimás EPS S.A.S mediante la Resolución No. 0973 de 1994 como EPS del régimen contributivo así como la otorgada mediante Resolución No. 1358 DE 2008 como EPS del régimen subsidiado, de conformidad con la competencia que le confiere el artículo 2.5.5.1.8 del Decreto 780 de 2016”, explica el tribunal en la decisión.

De igual forma, manifiesta el órgano público que dicha revocatoria debe efectuarse de manera progresiva, esto es, en la medida en que se asegure el traslado efectivo de los afiliados de Medimás a las EPS receptoras y, en todo caso, en un plazo superior a seis meses a partir de la notificación de la presente sentencia.

Asimismo, ordena que para la redistribución de los pacientes se deberá tener en cuenta la capacidad de aseguramiento y la evaluación de desempeño de las EPS que operan en cada uno de los departamentos y municipios donde presta sus servicios Medimás, de manera que se garantice la continuidad del servicio a los afiliados.

Finalmente, la Supersalud señaló que vencido el plazo tomará las decisiones que haya lugar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News