Publicidad
Nacional

Tribunal confirma la condena al expresidente de Corficolombiana por caso Odebrecht

Publicidad

El Tribunal Superior de Bogotá redujo de 11 a 10 años de cárcel la condena al expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, investigado por las irregularidades que rodearon la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol sector II, con la multinacional Odebrecht.

La Sala Penal confirmó la condena, sin embargo, redujo la sentencia un año, dado que hubo un error en la dosificación de la sentencia contra el empresario que fue declarado culpable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Según la Fiscalía, el expresidente de Corficolombiana habría conocido que la multinacional Odebrecht pagó millonarios sobornos al exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, para que se adjudicará el contrato de infraestructura a la concesionaria en la que también hacía parte la compañía Episol, filial de Corficolombiana.

Para la Fiscalía, Melo estuvo al tanto que las millonarias coimas llegaron al exviceministro para la adjudicación de la obra a favor de la concesionaria Ruta del Sol, conformada por Odebrecht (62%), Episol (33%) y Css Constructores (1%).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News