La Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá le pidió a la Corte Suprema de Justicia que evalúe si hay mérito para continuar con la investigación contra la actual consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, por presuntos vínculos con paramilitares.

La petición fue emitida por el Tribunal en una sentencia en el caso del exparamilitar Luis Alberto Medina, alias ‘Negro’, quien fue sentenciado por falso testimonio, por lo que la Fiscalía solicitó su exclusión de Justicia y Paz. Petición que fue negada por el Tribunal.

«Remitir copia de esta decisión a la Sala de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para que de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 328 de la Ley 600 de 2000, evalúe si encuentra mérito para continuar la investigación penal en contra de la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez y sus presuntos vínculos con estructuras paramilitares que al parecer apoyaron la campaña política para acceder al Senado en los comicios del año 2002», señala la decisión.

En 2014, la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de procesar a la exsenadora por este caso, por falta de pruebas.

La funcionaria se refirió al hecho a través de esta comunicación:

Publicidad