Publicidad
Nacional

Tribunal Superior de Cundinamarca admite demanda sobre 16 circunscripciones de paz

Publicidad
Tribunal Superior de Cundinamarca admite demanda sobre 16 circunscripciones de paz
12/12/2017 

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca con ponencia del magistrado Luis Manuel Lasso ante la demanda presentada por el ministro del Interior, Guillermo Rivera contra el presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda, admitió la solicitud instaurada en ejercicio del medio de control de cumplimiento.

Tras ser aceptada la demanda, el Tribunal dispuso notificar a Cepeda y al presidente Juan Manuel Santos.

Asimismo, se decretan las pruebas solicitadas por el demandante, que consiste en que se oficie a la Secretaría del Senado para que envíe el audio oficial de la sesión del 30 de noviembre de 2017 en la cual se dio trámite al informe de conciliación del Acto Legislativo No. 017 de 2017 sobre las ‘curules de paz’ y las declaraciones realizadas por el presidente del Senado el 6 de diciembre de este año, en relación con la petición de enviar el proyecto de la referencia para su correspondiente promulgación.  

Asimismo, se solicita al secretario de Senado que certifique el resultado de la votación del 30 de noviembre en relación con el informe de conciliación votado, especificando cuantos hubo por el Sí y cuántos por el No.  

El magistrado Lasso aclaró que se otorga un máximo de 3 días para dar cumplimiento a los requerimientos anteriores.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News