Publicidad
Nacional

Tribunal Superior de Bogotá niega libertad a exsenador Richard Aguilar

Publicidad
Tribunal Superior de Bogotá niega libertad a exsenador Richard Aguilar

El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Luis Enrique Bustos negó la libertad que había solicitado el abogado del exsenador Richard Aguilar con el argumento de que su proceso, por presunta corrupción en contratos de la Gobernación de Santander, cambió de juez.

El abogado de Aguilar, Iván Cancino había asegurado que el caso de su cliente era idéntico al del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien le concedieron su libertad cuando la investigación en su contra pasó de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía, por cuenta de su renuncia al Senado.

Podría leer: “No hay evidencia de que la cadena perpetua proteja a los niños”: magistrada Cristina Pardo

“No resultaría razonable y menos proporcionado que con la renuncia del procesado decaigan las decisiones adoptadas inicialmente“, declaró el magistrado Bustos.

La Fiscalía investiga a Aguilar por el presunto direccionamiento de millonarios contratos, cuando fue gobernador entre 2014 y 2015, y por supuestamente haberse quedado con 2.400 millones de pesos en ‘coimas’.

Conozca más: Denuncian improvisación e irregularidades en construcción del bicicarril de la calle 13 en Bogotá

El próximo martes a las 9:00 a.m., el Tribunal de Bogotá decidirá sobre los recursos que fueron radicados contra la decisión del magistrado Bustos, que confirmó que seguirá detenido.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News