Publicidad
Nacional

Tribunal Superior de Medellín ordena levantar embargo a cuentas bancarias de EPM

Publicidad
Tribunal Superior de Medellín ordena levantar embargo a cuentas bancarias de EPM
Foto: Jaiver Nieto/ETCE

Empresas Públicas de Medellín – EPM informó este sábado que el Tribunal Superior de Medellín ordenó levantar el embargo a las cuentas bancarias de EPM, de Aguas Nacionales EPM – ANEPM y del área Metropolitana del Valle de Aburrá.

De acuerdo con la entidad, la Sala Primera de Decisión Civil del Tribunal Superior de Medellín tuteló el derecho fundamental al debido proceso de EPM, ANEPM y al área Metropolitana del Valle de Aburrá, vulnerado por el Juzgado Civil del Circuito de Bello.

Conozca más: Entregan bienes de las AUC avaluados en cerca de $30.000 millones para la reparación de las víctimas

“En consecuencia, dejó sin efecto la medida cautelar de embargar las cuentas de las tres entidades accionantes, adoptada por este Juzgado el 22 de julio de 2021, así como la orden de vinculación a las entidades públicas al trámite de la acción de grupo”, dice el comunicado de EPM.

De esta manera, el amparo constitucional de la Sala Civil fue notificado este viernes 20 de agosto de 2021 y se justificó en que “el Juzgado Primero Civil Circuito de Bello se alejó de lo previsto en el ordenamiento procesal al decretar una medida cautelar sin análisis de razonabilidad, necesidad ni proporcionalidad”.

Le puede interesar: Gobierno confirma que acogerá temporalmente a miles de refugiados afganos

Según la orden, la medida tampoco “contiene valoración” y no expone razones ni evidencia “motivación o ponderación al no haber considerado el perjuicio irremediable con una decisión” que recae sobre bienes destinados a la prestación de un servicio público.

Asimismo, el Juzgado tutelado tampoco decidió los recursos de reposición interpuestos por ANEPM y EPM el 2 de agosto de 2021.

Mire también: ¿Dónde se pueden vacunar los mayores de 15 años en Bogotá?

Finalmente, según indica EPM, la empresa procederá de inmediato a gestionar ante el Juzgado para que expida los oficios con destino a los bancos, con miras a que “la decidida de embargo sea levantada y se materialice esta decisión lo más pronto posible”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News