Al admitir una acción de tutela, el Tribunal Superior de Barranquilla ordenó como medida cautelar suspender el desalojo del predio en el que la empresaria del chance, Enilce López Romero, ‘La Gata’, paga una condena de 37 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

La decisión se conoció este lunes al admitir el Tribunal una tutela presentada por los abogados de López Romero contra la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y la Fiscalía 38 de Extinción de Dominio, que cuestionan que Enilce López tenga como casa por cárcel un bien expropiado.

Con esta medida provisional, el Tribunal suspende el desalojo que estaba previsto para este martes.

La casa es un inmueble de más de 1200 metros cuadrados, ubicada en la carrera 59 con calle 91 en el norte de Barranquilla.

López paga condena por el asesinato en el año 2000 del vigilante Amaury Ochoa Torres en un peaje ubicado entre los departamentos de Sucre y Bolívar.

‘La Gata’ goza de casa por cárcel, desde el martes 23 de enero, después de que el INPEC la trasladara a esa casa en cumplimiento de una orden del juez sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla.