El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó la nulidad del decreto presidencial, mediante el cual fue nombrado Víctor Muñoz como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

El fallo advierte que para el momento del nombramiento de Muñoz, febrero de 2021, no se cumplía con la Ley de Cuotas, con un mínimo de 30% de mujeres en los departamentos administrativos de la Rama Ejecutiva.

Le puede interesar Petro afirma que habló con el Gobierno venezolano para reabrir las fronteras

Según la demanda presentada por el centro de pensamiento de Justicia, cuando fue nombrado Muñoz solo había una mujer como cabeza de uno de los seis departamentos administrativos del gobierno: Susana Correa en el Departamento de Prosperidad de Social, que equivalía a un 66,6% de representación.

“Al encontrar probado que se infringió el ordenamiento jurídico, ante el desconocimiento de lo dispuesto en los artículos 1, 2 y 4 de la Ley 581 de 2000, al no contar en los departamentos administrativos, con la participación de al menos el 30% de mujeres al momento del nombramiento del Director”, advierte el fallo.