Publicidad
Nacional

Tribunal tumba prohibición para venta de IPhone con tecnología 5G en Colombia

Publicidad
Tribunal tumba prohibición para venta de IPhone con tecnología 5G en Colombia
Foto: Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá revocó la prohibición que impuso un juez para la distribución de dispositivos de la marca Apple en Colombia, con tecnología 5G.

Se trata del muy sonado pleito por los permisos de patentes para dicha tecnología en los teléfonos iPhone y los IPads, que incluso tuvo frenada la venta y distribución de los dispositivos que cuentan con esta característica.

Le recomendamos leer: Plantón contra EPM por Hidroituango: denuncian incumplimientos en atención a la población

El lío enfrenta a Apple y a la empresa Ericsson, por una demanda relacionada con una patente necesaria para la implementación de la tecnología, caso por el que se impuso una medida cautelar que hoy fue suspendida.

El Tribunal revocó la decisión que adoptó el Juzgado 43 Civil de Bogotá, que suspendió la venta de los dispositivos con tecnología 5G:

“Revocar los autos de 28 de abril de 2022 adicionado mediante proveído de 16 de agosto de 2022 y 6 de julio de 2022 que se aclaró en virtud del proveído de 16 de agosto de 2022, pronunciados por el Juzgado 43 Civil del Circuito de Bogotá, en el asunto de la referencia, en su lugar, se niegan las medidas extraprocesales solicitadas por Telegonktiebolaget LM Ericsson (Publ), conforme la parte motiva de esta providencia”, señala el fallo.

Aunque fue revocada la medida cautelar, el caso de fondo aún continúa su trámite en el Tribunal de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News