Publicidad
Nacional

“No soy de derecha, ni de izquierda”: sorprendente trino de Uribe, preocupado por la “Seguridad Democrática”

Publicidad
Álvaro Uribe Vélez, legalización de la marihuana en Colombia

El expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) volvió a ser tendencia en redes sociales por dos sonados trinos que dieron de que hablar en la opinión pública.

En sus publicaciones, Uribe manifestó su preocupación por lo que él considera el “deterioro” de uno de sus principales legados y banderas de gobierno: la denominada “Seguridad Democrática”.

El exmandatario de Colombia menciona al crecimiento del narcotráfico y la “negativa” de una reacción por parte de la Fuerza Pública, como las principales razones del “ocaso” de su política gubernamental como presidente de la República.

También puedes leer: Frente de Guerra Oriental del ELN respalda las conversaciones de paz con el Gobierno

“La seguridad democrática sirvió para todas las tendencias políticas, podían recorrer el país. Ha sufrido un deterioro desde hace buen rato, el crecimiento del narco y la negativa para que la Fuerza Pública accione, puede hacer colapsar lo poco que queda de Seguridad Democrática”, aseguró Uribe.

Pero el expresidente no se quedó ahí: en un segundo tuit, manifestó públicamente cuales son los principios políticos que sostienes su andamiaje ideológico.

No he sido de derecha ni de izquierda. Encasillamientos obsoletos. Recuerden mis intervenciones en eso, creo en la Seguridad Democrática, la inversión al alcance de todos, la cohesión social, el Estado Burocrático Reducido, el Estado Social Ampliado, el pluralismo participativo, la independencia de las instituciones, la economía fraterna por contraposición al odio de clases. Creo en los valores de familia”, rectificó el exmandatario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News