Publicidad
Nacional

Triste final: Murió Hellen Pachón, la joven colombiana que estuvo en coma tras un accidente en moto en EE. UU.

Publicidad
Triste final: Murió Hellen Pachón, la joven colombiana que estuvo en coma tras un accidente en moto en EE. UU.
Foto: Redes Sociales

Hellen Pachón Durán, una joven colombiana de 21 años que estuvo en coma durante varios días producto de un accidente de tránsito en Miami, falleció en el sur de Florida, según informó su madre Paola Durán.

El caso se conoció por cuenta de un video público en el que la mamá de Hellen clamaba por una visa humanitaria para viajar al país norteamericano para poder estar junto a ella, alegando que el expediente médico que le entregaron del siniestro “no le daba esperanza de vida alguna”.

“Los médicos dicen que no hay nada que hacer, pero pues la última palabra la tiene Dios. El Hospital me envía esta carta en donde solicitan mi presencia de carácter urgente. Ya radicado este papel, la historia clínica de mi hija a la embajada, pero pues no hemos tenido ninguna respuesta. Y esto es de carácter urgente; no sé que puerta tocar, no sé a donde ir, pero necesito por favor llegar donde está mi hija”, narró Paola Durán en su video, cuya solicitud le hicieron eco algunos activistas en redes sociales como Beto Coral.

Fue el pasado 26 de enero la fecha en la que Paola Durán dio a conocer ante la opinión pública, el dramático momento de salud por el que pasaba su hija, luego de que colisionara de manera impactante contra un automóvil mientras se movilizaba en su moto en una autopista de Miami. Diez días después, los desalentadores diagnósticos de los médicos terminaron por confirmar la tragedia.

Hellen falleció finalmente en Hospital Broward Health North, donde terminó sumida en un coma producto de múltiples heridas que sufrió en sus dos piernas, que terminaron completamente quebradas y le comprometieron el fémur, la tibia y el peroné; sumado a ello, la joven presentó complicaciones en sus pulmones, rotura de tres de sus costillas y un edema cerebral.

Es de destacar que Paola Durán logró obtener la visa humanitaria el pasado 3 de febrero y viajó hacia los Estados Unidos para acompañar a Hellen.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News