Publicidad
Cargando...
Nacional

Triunfos durante la pandemia: el sueño de tener casa propia en Colombia sí es posible

Publicidad

Durante la pandemia por el Covid-19, miles de familias han accedido a los subsidios otorgados por el actual gobierno para tener su casa propia.

Hacer realidad el sueño de 200 mil familias de tener casa propia es la meta del gobierno del presidente Iván Duque con el programa de subsidios lanzado en medio de la pandemia y que pretende otorgar este número de ayudas entre 2020 y el 2022.

Distribución de los subsidios de vivienda

De los 200 mil subsidios, 100 mil son para familias que ganan hasta 4 salarios mínimos (SMMLV) interesadas en comprar vivienda de interés social.

Los otros 100 mil son para hogares de cualquier nivel de ingreso que quieren una vivienda No VIS, cuyo precio no supere los 500 salarios mínimos (SMMLV).

Vale la pena destacar que los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $454 mil pesos colombianos durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de más de $38 millones de pesos para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

Programas del Ministerio para acceder a compra de vivienda

El programa Casa Digna Vida Digna ha tenido una ejecución de más de 551 mil familias desde noviembre del 2018 hasta abril del 2021 y ha aumentado la calidad de vida de los colombianos con el mejoramiento de sus viviendas y entorno.

Esta iniciativa busca intervenir algunos hogares colombianos mediante tres líneas de acción:

  • El mejoramiento de las condiciones del entorno y la construcción de equipamientos sociales y obras de urbanismo
  • La titulación de las viviendas
  • El mejoramiento al interior de las viviendas, incluyendo la construcción de baños, cocinas, pisos, estructuras, entre otros.

Triunfos durante la pandemia: el sueño de tener casa propia en Colombia sí es posible

Por su parte, el programa Mi Casa Ya ha tenido una ejecución de más de 148 mil familias, facilitando la compra de vivienda nueva en zonas urbanas de todos los municipios del país.

Mi Casa Ya busca beneficiar a hogares que tengan ingresos menores a 4 SMMLV, es decir $3.634.104. Estos hogares podrán obtener un subsidio monetario de 30 SMMLV ($27.255.780 ) o de 20 SMMLV ($18.170.520), dependiendo de sus ingresos.

Para conocer el estado de la postulación de este subsidio, las personas pueden acceder aquí: https://minvivienda.gov.co/

Triunfos durante la pandemia: el sueño de tener casa propia en Colombia sí es posible

¿Cómo acceder a los subsidios de vivienda de interés social?

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó que los hogares interesados deben tener ingresos inferiores a 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes. Asimismo, aclaró que los subsidios se entregarán desde el segundo semestre del 2020 hasta el 2022, o hasta que se agoten los cupos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News