Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Primer trueque por toneladas entre Boyacá y Cundinamarca

Ad
Primer trueque por toneladas entre Boyacá y Cundinamarca

El municipio de Nuevo Colón, Boyacá, fue escenario del primer trueque interdepartamental de productos agrícolas por abono orgánico certificado producido en Cundinamarca.

Ante la preocupación de perder miles de toneladas de alimentos, trabajadores del campo boyacense hicieron trueque de alimentos frutales por fertilizantes orgánicos producidos en Cundinamarca.

“A pesar de la problemática que tenemos de la pandemia, nuestro producto estaba a muy bajo precio, ya llevamos tiempo trabajando a pérdida”, indicó Andrés Corredor Sosa, agricultor boyacense.

250 productores de pera, manzana, feijoa, durazno y otros frutales de Nuevo Colón, Jenesano y Tibaná, aportaron 1.100 canastillas con frutas para el trueque.

“Ojalá este sea el comienzo de una nueva actividad económica que nos permita, no solo integrar estas dos regiones, que son de por sí hermanas; sino integrarnos económicamente para ayudarles a sacar adelante esta terrible crisis de la economía mundial, de la economía campesina a raíz del Covid-19”, indicó Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

Esta época del año es el pico mas alto de producción frutícola con unas 30 mil toneladas, dada la situación actual y baja demanda, se prevé la pérdida de unas 12 mil toneladas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News