En la vereda La Espriella, Tumaco, se registró un atentado en a dos torres de electricidad que dejaron sin energía a todo el casco urbano del municipio, afectando a más de 200 mil habitantes de la región.

Se le atribuye el atentado con explosivos a alias “Guacho”, líder de la disidencia de las Farc que opera en la zona.

De otra parte, el gerente de la Electrificadora de Nariño, Jorge Chingual Vargas, manifestó que los arreglos que requiere la red eléctrica en Tumaco demorarán al menos tres días.

«Depende de que nosotros podamos ingresar al sitio porque el acceso es muy complejo para los insumos y el personal. Si tenemos las referencias del pasado nos tomaremos unos tres días, esto si el Ejército nos garantiza la seguridad», explicó el funcionario.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter, desde donde afirmó que Nariño sigue en “conflicto armado, no existe paz”.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí