Publicidad
Nacional

Tumban decisión que ordenó suspensión de venta de Medimás

Publicidad

El Consejo de Estado tumbó la medida cautelar que había sido decretada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la cual ordenó la suspensión del proceso de venta de la EPS Medimás.

La empresa de salud apeló la decisión que adoptó el Tribunal el pasado mes de enero, argumentando violación de sus derechos porque el juez no tenía competencia para ello.

La magistrada de la Sección Segunda, Nubia Peña Garzón, estudió la petición y encontró que efectivamente hubo una violación al debido proceso porque la decisión no podía ser adoptada por un solo juez, sino por toda la Sección Primera del Tribunal.

“Ha debido proferirse por la sala pues, por disposición expresa de la ley, esta es la competente para el efecto y no el magistrado ponente”.

El Consejo de Estado devolvió el proceso al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que estudie nuevamente el caso y decida si se debe otorgar la medida cautelar.

La demanda fue presentada por el senador Jorge Enrique Robledo y por el ciudadano José Roberto Acosta contra la Superintendencia Nacional de Salud y Cafesalud para proteger el derecho colectivo a la salud y evitar la venta de Medimás.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News