Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tumban fallo que ordenaba indemnizar a magistrada víctima de violencia intrafamiliar

Ad
Tumban fallo que ordenaba indemnizar a magistrada víctima de violencia intrafamiliar
10/10/2017

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia revocó el fallo que había ordenado indemnizar a la magistrada de la Sección Tercera del Consejo de Estado, Stella Conto Díaz del Castillo,  víctima de violencia psicológica por parte de su exesposo.

El Alto Tribunal argumentó que la tutela no es el mecánico idóneo para obtener indemnizaciones económicas, pues a juicio de la Corte la magistrada puede acudir a un proceso de responsabilidad extracontractual.

Señaló que en el caso en concreto, la magistrada Conto expresó sus argumentos con base a una cuota de alimentos, más no solicitó el resarcimiento de perjuicios.

“Si bien en este caso se demostró un maltrato psicológico, no se probó el valor de los perjuicios ocasionados a efecto de tasar la eventual indemnización, ello por cuanto ni siquiera fueron estimados por quien ahora los reclama” indica el fallo.

Agrega la decisión que no “constituye el desconocimiento de sus derechos fundamentales, ni desvirtúa el maltrato psicológico que le fue reconocido en el proceso ordinario materia de debate, sencillamente permite la posibilidad de que sus pretensiones indemnizatorias sean ventiladas en el escenario previsto por el legislador”.

Paola Santofimio – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News