Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Por error de la Contraloría, tumban sanción por $173 mil millones contra Samuel Moreno

Ad
Tumban sanción por $173 mil millones a Samuel Moreno por error de la Contraloría

NotiCentro 1 CM& conoció un fallo de 60 páginas, en el que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló una sanción por 173 mil millones de pesos impuesta al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

El Tribunal encontró que la Contraloría General dejó vencer los términos para sancionar económicamente al exmandatario por el carrusel de la contratación, razón por la cual tumbó la multa.

Le puede interesar: Estos serían los requisitos para que los privados puedan importar vacunas contra el COVID-19

Según explica el Tribunal, la Contraloría dejó vencer los términos del proceso cuando emitió la sanción al exmandatario.

“Ya se encontraba prescrita la acción de responsabilidad fiscal, por lo que se declarará la nulidad de los actos administrativos demandados”.

El Tribunal explica que en el caso de Samuel Moreno, la Contraloría tenía un plazo para emitir una decisión contra el exalcalde de Bogotá, hasta el 5 de julio de 2016; no obstante el fallo habría sido emitido hasta el 19 de diciembre.

Vea también: En Cartagena, la población se rehúsa a recibir dosis de la vacuna AstraZeneca

“Se le ordena a la demandada, la cancelación de las medidas cautelares decretadas en contra del señor Samuel Moreno Rojas”.

En ese sentido, la Contraloría tendrá que pagar una condena en costas por las demoras del proceso, que ocasionó que la ciudad deje de recibir los 173 mil millones, por dejar vencer los términos para emitir una sanción en los tiempos indicados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News