Publicidad
Cargando...
Nacional

Procuraduría revocó la suspensión al presidente de la SAE, José Daniel Rojas

Publicidad
Procuraduría revocó la suspensión al presidente de la SAE, José Daniel Rojas
Foto de twitter: @DanielRMed

La Procuraduría revocó este martes la suspensión provisional a José Daniel Rojas Medellín, presidente de la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, tras el acuerdo alcanzado en la mesa convocada por la entidad y la Alcaldía de Barranquilla, sobre la compra de acciones de la Empresa de Servicios Públicos Triple A.

Al respecto, el viceprocurador general dijo que la mesa de diálogo logró modificar los fundamentos jurídicos que generaron la suspensión provisional decretada, y en la que se acordó, “entre otras obligaciones, el traspaso de las acciones objeto del contrato de compraventa por parte de la SAE”.

El pasado 16 de febrero quedaron limadas las asperezas entre la SAE y la Alcaldía de Barranquilla, por la negativa de la SAE para hacer el traspaso de las acciones de la ‘Triple A’ que se negociaron con la empresa K-YENA.

También puedes leer: Denuncian presuntas irregularidades en contratación de la UNAD que ascienden a los $118 mil millones

En ese sentido, la Procuraduría precisó que la SAE ha cumplido las obligaciones contractuales y, en consecuencia, el presidente de esta entidad no podría “continuar incurriendo en la comisión de la conducta investigada, así como tampoco podría reiterarse la conducta”.

Producto del acuerdo, el funcionario José Daniel Rojas “podrá asumir sus funciones sin necesidad de adelantar ningún otro trámite legal.”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News