Publicidad
Nacional

Tumbaron estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla

Publicidad
Tumbaron estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla
Foto: AFP

La estatua de Cristóbal Colón, frente a la Iglesia del Carmen, en el barrio El Prado, en el norte de Barranquilla, fue derribada por jóvenes que marchaban por la carrera 50.

En medio de una protesta al cumplirse dos meses del paro nacional, varios de los manifestantes derribaron la figura de mármol.

Con piedras debilitaron la base, luego colgaron una soga en el cuello de la estatua y la tumbaron.

Te puede interesar: Por extrañas muertes de parejas, cierran motel en Barranquilla

Una vez en el suelo, varios jóvenes subieron banderas de Colombia a la base en donde se ubicaba Colón mientras otro grupo terminó destruyendo lo que quedaba de la escultura.

En el sector de la carrera 50 con 55 en donde se encontraba una estatua de Cristóbal Colón, fue dañada por las personas que estaban adelantando esta marcha. Dicha estatua fue quitada de su estado original y destrozada totalmente en el piso. Fue vandalizada en su totalidad”, dijo el comandante (e) de la Policía de Barranquilla, el coronel Jhon Sepúlveda.

Mira también: Murió Alí Humar a los 76 años en Bogotá

El alcalde rechazó este acto y dijo que “la violencia solo genera más violencia“.

Le hemos ordenado a la Secretaría de Cultura que evalúe los daños y trace una ruta para preservar, mejorar y enaltecer nuestro patrimonio cultural”, manifestó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Mira también: En video quedó registrado presunto intento de abuso sexual a una joven en Apartadó, Antioquia

También se presentaron disturbios en la calle 17.

Se fueron hacia la 17 en donde intentaron ingresar y dañar las instalaciones de la antigua escuela, es allí en donde hubo la necesidad de intervenir por parte del Esmad y de la tanqueta ya que estaban lanzando unas bombas incendiarias hacia una Escuela que se encuentra en la esquina que estaba cobrando fuego. Por eso la tanqueta tuvo que salir y apagar este incendio”, detalló el coronel Sepúlveda.

La Policía reportó siete policías lesionados y siete jóvenes conducidos a la UCJ.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News