Publicidad
Nacional

Turbo derriba mojones instalados por el IGAC en los límites de Belén de Bajirá

Publicidad
Turbo derriba mojones instalados por el IGAC en los límites de Belén de Bajirá

Las autoridades del Distrito de Turbo ordenaron el derribamiento de los mojones construidos por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, para delimitar el área de Belén de Bajirá como territorio chocoano.

Explicaron las autoridades de Turbo que adoptaron las medidas para proteger el espacio público con fundamento en el Código Nacional de Convivencia, Ley 1801 de 2016.  

Afirmaron en un comunicado de la Gobernación de Antioquia: “Acudiendo a las vías de hecho, el IGAC empezó la construcción de mojones y columnas, levantando un muro divisorio entre Antioquia y Chocó, sin los permisos necesarios para la construcción de obras, sin respetar los retiros legales y perturbando la movilidad al obstruir las vías públicas”.

Por medio de un procedimiento de Policía, las autoridades procedieron a realizar el derribamiento de los mojones levantados por el IGAC en las vías del Distrito de Turbo, para restablecer el espacio público.

Añade el comunicado de la Gobernación de Antioquia:

“Para instalar los mojones, el IGAC desconoció las competencias de la alcaldía de Mutatá, del Distrito de Turbo y de la Gobernación de Antioquia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News