Twitter marcó como engañoso un tuit del candidato a la presidencia, Gustavo Petro en el que señala que “las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según primeras investigaciones” y que fue criticado por diversos sectores que calificaron al senador de “irresponsable”.

La plataforma señaló que el mensaje del congresista, jefe del movimiento Colombia Humana, es “engañoso”, por lo cual “no se puede responder, compartir o dar me gusta” a ese tuit.

 

Lea más: Intervienen complejo de cocaína que las disidencias habrían levantado en zona de reserva forestal

 

“Obtén información sobre por qué los funcionarios de la salud recomiendan la vacuna para la mayoría de las personas”, agregó Twitter.

En su tuit, el senador había citado una noticia del diario mexicano Sin Embargo que dice que “la variante delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, y es tan contagiosa como la varicela, según el documento, cuya copia fue obtenida por The New York Times”.

 

Podría interesarle: Cárcel para presunto integrante de ‘Resistencia Portal Américas’ señalado de tortura y vandalismo

 

“Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, comentó Petro sobre esa noticia a las 8:48 de la mañana del viernes.

Este sábado, el congresista reculó luego de que la red social calificara el tuit como engañoso y aseguró que ese mensaje “desligado” de los demás que publicó a lo largo del día “puede llevar a engaño al lector desprevenido”.

 

Lea mas: Melissa González a semifinales de 400 metros vallas con récord

 

“Las vacunas no sirven para detener el virus en la modalidad delta como la prensa mundial lo ha expresado. Pero sirven para detener la muerte y la hospitalización. Hay que vacunarse ya“, escribió hoy Petro, que pese a todo aún no ha borrado el tuit.