A través de un Facebook Live realizado este lunes, el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, acompañado de investigadores del grupo de inmunovirología de la Facultad de Medicina, anunciaron importantes logros investigativos sobre el virus SARS-Cov2, entre los que se encuentran el aislamiento en un laboratorio del virus SARS-CoV2, causante del coronavirus.

Los científicos lograron este importante hallazgo tomando la muestra de uno de los pacientes contagiados por coronavirus que hay en la ciudad de Medellín, con lo cual aislaron y reprodujeron el virus para extraer su material genético.

Este es un importante avance, pues permitirá tener y recopilar toda la información genética del virus y luego tener la posibilidad de obtener algún medicamento o algo para combatirlo.

Este procedimiento es la primera vez que se ha hecho aquí en Colombia, pero se había hecho en otros países con China, por eso se podría comparar que tanto ha migrado de la sepa original.

El aislamiento de la muestra del virus que causa el coronavirus duró dos semanas en uno de los laboratorios de la Universidad de Antioquia y se realizó, según el grupo de científicos, con todos los protocolos de bioseguridad.