Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Uber dice que proyecto para reglamentar plataformas no los beneficiaría inmediatamente

Luego de que el Gobierno anunciara que impulsará en el Congreso un proyecto fijando nuevas condiciones para la prestación del…

Ad

Luego de que el Gobierno anunciara que impulsará en el Congreso un proyecto fijando nuevas condiciones para la prestación del servicio público de transporte garantizando el equilibrio y la libre competencia y sobre todo, teniendo en cuenta las nuevas modalidades de transporte; Uber, quien anunció su salida del país, se pronunció.

Le puede interesar: Caso Uber: Gobierno impulsa proyecto para reglamentar plataformas

La empresa, que ofrece el servicio de transporte a través de un software, aseguró que la opción planteada por el Gobierno no es una solución para ellos.

“Si bien es un primer esfuerzo para reglamentar, no es una #SoluciónParaUberYa, pues esta propuesta legislativa tomaría como mínimo tres meses, según la citada propuesta, y sobrepasaría por mucho el plazo anunciado por la app de Uber para dejar de funcionar en Colombia, conforme a la obligación de acatar el fallo de la SIC, el próximo 31 de enero”, explicó.

Asimismo, aseguró que la única plataforma que no operaría si se escoge exclusivamente el camino legislativo, sería Uber, recordando que 88.000 socios conductores dejarían de generar ganancias adicionales y 2 millones de usuarios se quedarían sin la opción de elegir cómo se mueven por las ciudades.

“Uber debería contar con las mismas condiciones que otras aplicaciones disponibles en Colombia, es decir con la app activa, para poder hacer parte del proceso de construcción del ‘marco normativo inteligente’, como lo indicó la ministra”, agregó.

A su vez, Uber aseguró que ni ellos ni sus socios y menos los usuarios han sido invitados a participar en las más de 700 mesas de trabajo mencionadas por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

“La #SoluciónParaUberYa está en manos del Gobierno si hay voluntad política. Es de amplio conocimiento entre expertos que existirían mecanismos más expeditos como los decretos reglamentarios o decretos ejecutivos que permitirían una solución temporal y darían certidumbre jurídica a las plataformas mientras el proceso legislativo corre su curso”, añadió.

Finalmente, recordó que hay más de 150 ejemplos de regulación a nivel mundial para considerar su petición.

“Invitamos al Gobierno a evaluar las opciones presentadas para garantizar un mecanismo urgente, que le permita a la compañía participar en las mesas anunciadas hoy, en las mismas condiciones que las otros actores del mercado”, concluyó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News